Este sábado a las 17:00 de la tarde, en el coso del Coliseum Burgos jugará el Zunder Palencia (campeón de la Copa Princesa y segundo clasificado) contra el UEMC Real Valladolid Baloncesto (quinto clasificado) en partido correspondiente a la primera semifinal de la F4 de ascenso a la Liga ACB, solo dos partidos separan a los palentinos de ascender y de escribir otra nueva página de la historia del deporte de la ciudad de Palencia. En la otra semifinal, se enfrentarán Hereda San Pablo Burgos y Guuk Gipuzkoa Basket, la final se jugará el domingo a las 20:30.

Los pupilos de Pedro Rivero ya jugaron la Final Four la pasada temporada, pero acabaron siendo apeados en la primera semifinal, los jugadores morados llegan con experiencia, con ilusión a la cita. El encuentro entre palentinos y vallisoletanos lo arbitran: Ríos Marcos (gallego), Hurtado Almansa (melillense) y Zamora Rodríguez (catalán) e puedes escucharlo en el canal de Twitch de Onda Morada con la narración de Pablo de la Calle.

Se espera un desplazamiento masivo de la Marea Morada a la ciudad burgalesa, parece que habrá mayoría palentina en el choque ya que, más de 2000 palentinos estarán en la cancha frente a 470-500 aficionados del Pucela se darán cita en la grada.

A un partido puede pasar cualquier cosa, pero Pedro Rivero en la previa del encuentro no quiere pensar en que su equipo llega como favorito al encuentro, aunque Paco García (su rival en el banquillo) haya dicho que los favoritos son los palentinos ya que han terminado segundos en la clasificación. 

En clave automovilística, Zunder Palencia buscará este finde su victoria 32 y la 33 como Fernando Alonso: 31 victorias y 7 derrotas son los números del gigante palentino que, con toda la energía de su afición, buscará ascender a la Liga Endesa.

Últimas noticias

Pablo de la Calle y Rubén Fernández se encargarán mañana de realizar la retransmisión entre Obradoiro y Palencia; lo podrás escuchar en nuestro canal de Twitch (twitch.tv(ondamorada) y en la web ondamorada.es
Onda Morada Palencia termina sus vacaciones de verano, se pone ya el […]
Este sábado a las 17:00 de la tarde, en el coso del […]